Esta mañana pobladores de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, bloquearon su acceso principal atravesando un camión de carga, exigen que la autodefensa armada de Tlacotepec se retire del lugar, pues sostiene que solo han incrementado la tensión que ya se vivía en dicha localidad.
El cierre de la carretera que llega desde Chilpancingo y la obstrucción a la circulación de los vehículos se instaló en los arcos del acceso a la cabecera municipal.
Posteriormente, atravesaron un camión para exigir la intervención en el lugar de operadores del gobierno del Estado y de la Federación, incluso de su presidente municipal, Saúl Adame Villa.
Los ciudadanos denunciaron que de ser necesario, ellos también tomarán las armas y formarán otro movimiento de autodefensa, pero anticiparon que esta se integrará con habitantes de Chichihualco, no con gente de Heliodoro Castillo, que por ser de un municipio distinto no comparte las mismas necesidades.
Los manifestantes dijeron a los medios de comunicación, que lejos de generar armonía, los civiles armados que llegaron de Tlacotepec los han amenazado y exigido que dejen de protestar, por lo que demandaron que el tema sea atendido por el Gobierno de Guerrero y de la Federación.
"Andrés Manuel (López Obrador y Evelyn Salgado, apóyennos si de verdad están preocupados por el pueblo, ahorita es cuando nos deben de apoyar porque estamos abandonados”, señalaron.
Asimismo, dijeron que han tenido que dormir en el punto donde instalaron el bloqueo, por temor a regresar a sus casas y ser atacados.
Exigieron también que el alcalde Saúl Adame intervenga y muestre la lista de los nombres de los ciudadanos que presuntamente firmaron un documento en el que supuestamente piden el ingreso de la autodefensa de Heliodoro Castillo.
ksh