La tarde de este viernes, por segundo día consecutivo vecinos del fraccionamiento San Ángel, de Altamira, bloquearon la carretera Tampico Mante a la altura de la divisoria Tampico-Altamira, a manera de protesta por no ser escuchados por las autoridades, exigen se regularice el servicio de agua potable.
"Aquí seguimos y seguiremos hasta que venga el alcalde Armando (Martínez) a darnos solución", dijo una de las mujeres manifestantes.
Cerca de las 19:00 horas un grupo de vecinos se reunieron nuevamente en el punto de la Sexta Avenida y la carretera Tampico Mante, donde cerraron la circulación del paso de todo tipo de vehículo a manera de protesta pacífica por no haber sido atendidos en sus peticiones desde la tarde de el pasado jueves.
El corte a la circulación vehicular se hizo primeramente tomados de la mano, tipo mano cadena, y posteriormente iniciaron a colocar llantas para impedir el paso de los automóviles lo que generó gran molestia entre los conductores que reprobaron la acción.
Al lugar llegaron elementos de la Delegación de Tránsito de Altamira, Guardia Estatal, con el fin de salvaguardar la integridad física de los manifestantes y conductores.
El señor José, vecino del fraccionamiento en mención, comentó que en el primer bloqueo que se realizó el día jueves fueron engañados por personal de la Comapa, ya que confirmaron que el servicio de agua ya estaba funcionando al cien por lo que optaron retirarse del lugar, "pero al llegar a nuestras casas nos dimos cuenta que nos habían engañado por lo que este día optamos nuevamente por venir a bloquear pues prácticamente se rieron en nuestra cara. Tal vez seamos pocos vecinos porque unos aún están trabajando pero no nos vamos a retirar de aquí hasta que venga el alcalde y nos dé una solución".
Cabe hacer mención que hubo confrontación entre las personas que desesperadamente buscaban pasar, pero los vecinos mantivieron su postura de no acceso para nadie.
"Vayan y hagan su argüende a la presidencia, no sea inconscientes. Tengo a mi hijo solo en casa, déjenme pasar por favor. Oigan ya déjense de tonterías, miren como nos afectan a todos", fueron algunas de las expresiones de los ciudadanos que con urgencia querían penetrar el bloqueo.
Conscientes de no afectar del todo a los ciudadanos, optaron por abrir únicamente la sexta avenida en sentido de sur a norte sin embargo la molestia de los conductores se manifestaba una y otra vez, sobre todo porque el tráfico cada vez se hacía más pesado tanto del lado de la prolongación de la avenida Hidalgo, como el de la Avenida de la Industria.
Pero esta manifestación pacífica, no solo afectó automovilistas, muchas personas que salieron de sus trabajos o que apenas estaban por entrar a su turno, se vieron afectados pues de transporte público prácticamente colapsó.
ICGC