Un grupo de ex trabajadores de la administración 2019-2021 de Los Reyes La Paz mantienen un bloqueo en la carretera México-Texcoco, a la altura de la avenida Hidalgo. El grupo de por lo menos 50 trabajadores eventuales de distintas áreas se plantó en los carriles con dirección a la Ciudad de México y hacia los municipios de Ixtapaluca y Texcoco para impedir el paso de vehículos a fin de presionar a las autoridades locales a atender sus demandas.
Los inconformes exigen una liquidación conforme a la ley luego de que presuntamente fueran despedidos de manera injustificada durante el cambio de administración.
"Somos aproximadamente 300 trabajadores afectados, nosotros no le estamos pidiendo trabajo pero sí exigimos que nos liquiden con lo que nos corresponde no tendríamos por qué estar afectando a terceros si el ayuntamiento cumple con sus obligaciones", aseguró Felipe Martínez, afectado.
Alrededor de medio día, los trabajadores abrieron uno de los tres carriles en ambas direcciones para fluir la circulación, sin embargo, la fila de vehículos alcanza más de tres kilómetros.
- Se recomienda utilizar vías alternas como la autopista México-Puebla y la avenida Puebla ubicada a un costado de la línea A de Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Municipio abre diálogo
Debido a las afectaciones viales, las autoridades locales abrieron mesas de diálogo con los inconformes para llegar a un acuerdo.
En conferencia de prensa la alcaldesa Cristina González Cruz aseguró que los trabajadores eventuales concluyen sus labores hasta el último día de la administración en la que los contrataron, esto de acuerdo con la Ley del Trabajo, pero explicó que se dará seguimiento caso por caso para evitar anomalías.
KVS