Reportan bloqueos en carreteras de Apatzingán tras captura de 'El Bótox' en Michoacán

Los bloqueos se concentran en las vías que van de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla.

Este jueves 22 de enero Michoacán confirmó bloqueos carreteros en Apatzingán (Captura de pantalla)
Milenio Estados
Michoacán /

Durante la mañana de este martes, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la detención de El Bótox, objetivo relacionado con extorsiones a limoneros y con la muerte de Bernardo Bravo.

Horas más tarde de la detención, en diferentes carreteras del estado de Michoacán se reportan bloqueos, los cuales podrían estar relacionados con la captura del líder de Los Blanco de Troya

Te recomendamos
Detienen a 'El Bótox', líder de Los Blancos de Troya y presunto homicida de Bernardo Bravo

¿En qué puntos se reportan los bloqueos? 

El C5 de Michoacán informó la mañana de este jueves que se registran bloqueos carreteros en las vías que van de Apatzingán-Tepalcatepec y Apatzingán-Aguililla.

Más tarde anunciaron cierres a la circulación en Pátzcuaro en la Calle Codallos y Ramos. Además de un bloqueo en la carretera Uruapan-Los Reyes a la altura de la comunidad de Angahuan en ambos sentidos.

Gobernador de Michoacán habla sobre la detención de El Bótox

En entrevista para MILENIO el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó el trabajo de las autoridades federales y estatales para lograr la captura de El Bótox.

Dijo que el detenido era buscado por diferentes delitos, entre ellos y uno de los más recientes, el homicidio de Bernardo Bravo, líder limonero en la entidad. 

"Hay que decirlo, que ya teníamos varios meses tras lograr la captura de esta persona, primero por los delitos de extorsión, pero posteriormente a partir de las investigaciones del homicidio de Bernardo Bravo,  pues toda la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán  dio como responsable a esta persona, al Bótox, de ese homicidio en las zonas del valle de Apatzingán"
"Finalmente, se giró orden de aprensión por un juez local aquí del Estado de Michoacán. También tiene carpetas de investigación federales", dijo. 

Ramírez Bedolla dijo que con esta detención no queda erradicado el tema de las extorsiones; "nunca hay que cantar victoria de esa manera, pero sí era uno de los principales grupos, este grupo de Los Blancos de Troya encabezado por esta persona que ahora está detenida. Tenían una red de extorsión muy amplia en toda la zona y es un golpe duro a la fuerte contundente a la extorsión en Michoacán."

Horas más temprano, a través de sus redes sociales, el mandatario estatal compartió un mensaje en sus redes sociales. 

"Mi reconocimiento a todas las instituciones federales y estatales por este gran resultado. ¡Seguimos trabajando sin descanso!", acotó.


rdr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.