El Parque Central, el segundo “pulmón” de Ciudad Juárez, recibió por tiempo indefinido a cuatro burros, dos chivas y dos borregos, en busca de atraer más visitantes en la temporada de Pascua que se avecina.
Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, dijo que un zoológico de la localidad les facilitó los ocho animales y estos se suman a las cerca de dos mil especies que tiene el parque, ubicado en el centro geográfico de Ciudad Juárez, en la avenida Tecnológico.
El espacio, que mide 22 hectáreas, es la casa de la jirafa Modesto y el avestruz Tomás, así como de tortugas, patos y gansos, algunos de estos migratorios, además de pavorreales y otras especies avícolas.
“Extraordinariamente tenemos cuatro burritos, unas chivas y borregos, son atractivos que tenemos ahora que estamos con la próxima llegada de la Pascue para que venga a disfrutar de buenos momentos en familia en el Parque Central”, dijo
Además, el funcionario indicó que también se esta invitando a las parejas a poner candados de amor como se hacía en los puentes de Paris.
“Se busca fomentar una dinámica familiar y en un puente los jóvenes y parejas podrán poner candado como los de París, para que tengan un espacio donde puedan entretenerse y platicar”, agregó.
Después del parque El Chamizal, el Central, es uno de los espacios verdes más importantes de Ciudad Juárez, Chihuahua. Los fines de semana acuden hasta 25 mil personas. Sin embargo, con el cambio en el semáforo epidemiológico, al verde, se busca que más personas visiten el lugar y se programaron dos eventos. Uno para el 17 de abril, en la Pascua, y otro el día 30, en el marco del Día del Niño.
El lugar también tiene un espacio para corredores, un jardín botánico y alberga una preparatoria pública para alumnos de excelencia, dado que por varios años esas fueron las instalaciones de la Escuela Superior de Agricultura.
OC