La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Baja California Sur, Lorenia Lineth Montaño, reportó un brote de coronavirus entre trabajadores del Poder Legislativo, por lo que se suspenderán labores hasta el 30 de junio.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Daniela Viviana Rubio Avilés, añadió que sólo se suspenderán las labores de los trabajadores y no las tareas legislativas.
"Ha ocurrido un nuevo brote de covid-19 entre trabajadores del Congreso del Estado de Baja California Sur, ha trascendido que son tres los empleados de asesorías de Morena, los que dieron positivos al coronavirus y no se descarta que existan más infectados, por lo que se toman estas medidas de precaución, pues primero está la salud de todos”, comentó.
Añadió que se realizarán labores de limpieza en el recinto para prevenir contagios y afirmó que continuarán las sesiones presenciales a puerta cerrada.
“Vamos a llevar a cabo medidas de limpieza profunda en todos los edificios de la institución, lo que incluye la sala de sesiones y todos los cubículos y oficinas del edificio principal”.
RLO