Arrancó el operativo especial de vigilancia del "Buen Fin 2021", en el que participarán elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como miembros de Guardia Nacional, durante la tarde de este martes.
Fue el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, en compañía de Mariano Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mandos Operativos de la Policía y miembros de la Iniciativa Privada, que dieron el banderazo de salida.
Este dispositivo especial, contempla la participación de más de 800 elementos de las corporaciones policiacas y de acuerdo al esquema plateado, las patrullas se encargarán de realizar los recorridos de vigilancia en los principales corredores comerciales.
Así como el Centro Histórico, en los estacionamientos de los centros comerciales, a las afueras de cajeros automáticos e instituciones bancarias, con la finalidad de prevenir el delito patrimonial.
También se contempla la formación binomio, es decir, elemento policiaco con canino, que realizarán recorridos pedestres en el primer plano de la ciudad.
El banderazo se dio alrededor de las 6:15 de la tarde, sobre el bulevar Independencia, a las afueras del estacionamiento del Centro Comercial de Galerías Laguna.
Mariano Serna, presidente de Canaco, dijo que siempre han sido apoyados por las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, en el transcurso del “Buen Fin”, esto con la finalidad de que los compradores y comerciantes, se sientan seguros de realizar este esquema comercial que tiene éxito año con año.
Expuso que para los comerciantes representa mucha seguridad y sobre todo que no se ocurran delitos patrimoniales que desalienten la compra-venta del “Buen Fin”.
Comentó que el “Buen Fin”, inició a partir de las 9:00 de la noche, con algunos locales comerciales que ofrecieron los primeros descuentos y para este miércoles todas las tiendas estarán con las ofertas anuales.
Explicó que los comerciantes han dialogado con las autoridades del Ayuntamiento, para que exponer el delito del robo a comercio, en la modalidad de farderismo, por lo que la Policía Municipal, ha intensificado los recorridos de vigilancia, tanto en patrullas, como pedestres.
Por su parte, el fiscal Márquez, aseguró que este operativo especial de vigilancia, es para salvaguardar la integridad física de las personas, así como de los comercios, ya que con este programa del “Buen Fin”, deja una importante derrama económica, que da pie a que algunos individuos cometan delito de robo a comercio y a transeúnte.
CALE