Buque 'Simón Bolívar' de Venezuela llega a Tampico por segunda ocasión

La embarcación cuenta con 190 tripulantes que están siendo sometidos a una preparación de tres meses por parte de la academia militarizada bolivariana.

La imponente embarcación cuenta con tripulantes que son cadetes sometidos a preparación de la academia militarizada. (Yazmín Sánchez)
Agustín González
Tampico /

Por segunda ocasión después de 5 años el buque escuela "Simón Bolívar Embajador sin Fronteras" procedente de la república bolivariana de Venezuela se encuentra visitando puertos del Caribe y el Golfo de México y este martes llegó a Tampico, Tamaulipas para reforzar sus lazos de hermandad con México y cumplir su lineamiento estratégico que es la diplomacia bolivariana de la paz.

Te recomendamos
Pemex tiene dominio en el mercado gasolinero de Tamaulipas pese a apertura a IP

La imponente, majestuosa y colorida embarcación cuenta con 190 tripulantes, de los cuales 89 entre hombre y mujeres son cadetes que están siendo sometidos a una preparación de tres meses por parte de la academia militarizada bolivariana para formar parte de la armada de Venezuela, afirmó el comandante del buque escuela Ronell Briseño Huerta.

¿Cuánto tiempo estará el buque de Venezuela en Tampico?

La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya agradeció que hayan llegado de Cuba, permaneciendo en la zona sur del 13 al 18 de mayo, ya que después partirán a Veracruz, así la población podrá conocer en recorridos grados el buque, historias de sus tripulantes y la cultura de Venezuela.

Manifestaron que por más de 200 años el Mar Caribe ha unido a México y Venezuela, ha estrechado a las poblaciones de ambos países y los ha llevado a una fuerte hermandad, por lo que muchos venezolanos se llevan a México en el corazón.


BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.