Luego de que aumentaran los contagios de covid-19, en el destino turístico de Los Cabos y el retroceso de la semaforización a naranja, personal de Protección Civil supervisó que en los supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales, se respeten las medidas de higiene y sana distancia.
El objetivo es cuidar la salud e integridad de las familias cabeñas, afirmó el encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil en Cabo San Lucas, José Antonio Gómez Acosta.
- Te recomendamos En BCS, detienen a hombre por feminicidio de una joven en Los Cabos Estados
Protección Civil recordó que en centros comerciales y supermercados solo podrá ingresar una persona por familia y el acceso a personas menores de 12 años queda estrictamente restringido.
Gómez Acosta indicó que el objetivo es controlar el número de personas dentro de los establecimientos, evitar que incrementen los contagios de covid-19 y con ello, evitar que se saturen los hospitales.
Puntualizó que los recorridos de supervisión se estarán realizando de manera frecuente y exhaustiva, tanto en negocios grandes como en minisúper y tiendas de abarrotes, con la meta de disminuir los contagios en el destino turístico.
Cruzada 'Otra vez No'
El gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, participa en la cruzada 'Otra Vez No' en colaboración con el sector empresarial y el sindicato de la CROC, entregando hasta el momento más de 7 mil 500 cubrebocas.
'Otra Vez No' es una cruzada que busca generar conciencia de las medidas preventivas contra el covid-19, visitando las colonias de Los Venados, Cangrejos, Caribe, mientras que en San José del Cabo las colonias Vista Hermosa, Santa Rosa y Centro Josefino.
ROA