La tarde de este martes, un accidente ocurrió en un restaurante ubicado en el centro de Tampico, sobre la calle Madero esquina con Olmos, cerca de la Plaza de la Libertad. Un elevador en el establecimiento cayó, dejando como saldo varias personas lesionadas.
- Te recomendamos Autobús se queda sin frenos y se estampa contra otra unidad en Tampico Accidentes
Tras el incidente, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió una alerta a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), informando sobre lo sucedido. Los heridos fueron atendidos rápidamente por paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
Tres personas resultaron lesionadas luego de la caída de un elevador en el restaurante “Casa Castilla” en la calle Francisco I. Madero entre Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez de la zona centro de Tampico, a escasos metros de la plaza de la libertad.
Dos de los involucrados que resultaron con lesiones eran comensales y fueron trasladados a un hospital por elementos de la Cruz Roja Mexicana, ambos se reportan como estables.
La tercera persona afectada es un empleado del negocio y no necesitó del traslado a un nosocomio, al solo contar con lesiones menores.
¿Qué pasará con el restaurante Casa Castilla luego del desplome?
Al lugar arribó personal de Bomberos y Protección Civil del municipio, mientras que José Antonio Marín, director de la dependencia, indicó que empezarán con las primeras investigaciones para determinar las causas del desplome, precisó que el restaurante será clausurado y valorarán las multas pertinentes.
Con información de Alberto Cano