Por intentar asesinar al Comandante de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por el decomiso de 21 armas de fuego al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos dos jóvenes.
“¡Vemos una reacción de parte de la delincuencia, el haberles decomisado 21 armas no es cualquier cosa”, sostuvo Leopoldo Tizoc Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Aseguró que van a continuar dando resultados, “no, nos vamos a dejar amedrentar por la delincuencia y más cuándo el Estado está unido” con el reto de las autoridades federales y municipales.
El viernes por la noche capturaron con 21 armas de fuego a Daniel Iván, objetivo prioritario y presunto distribuidor de armas del (Cártel Jalisco Nueva Generación) CJNG, al siguiente día en una plaza comercial dejaron una corona y una lona con amenazas al Comandante de la FESC.
La madrugada del domingo balearon su casa y de acuerdo a la SSCBC José Antonio “N”, y Héctor Alfredo “N”, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, serían partícipes de esa agresión.
Los interceptaron en la colonia Lomas del Porvenir, por una denuncia anónima y en coordinación con diversas instituciones; además están presuntamente relacionados en un fallido secuestro ocurrido en fechas recientes.
Cuando los arrestaron traían una pistola calibre 9 milímetros, 428 gramos en tabletas de fentanilo y 438 gramos de metanfetamina.