Capturan a siete presuntos sicarios del cártel de Sinaloa en Tapachula, Chiapas

Entre los detenidos se encuentra un menor de edad; viajaban a bordo de un taxi donde les aseguraron armas de fuego, cartuchos y dosis de droga.

Los sospechosos fueron interceptados a bordo de una unidad de transporte público en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz.
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa (CDS), entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en Tapachula, Chiapas, por su probable responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).

La detención fue realizada por elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Fronteriza y Guardia Estatal Preventiva, durante patrullajes de prevención que realizaban en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Coapantles.

De acuerdo con la corporación, los agentes ubicaron una unidad Nissan March color blanco con franjas amarillas, del servicio público en su modalidad de taxi, en el que viajaban Vicente “N”, Manuel “N”, José “N” alias “El Flaco”; Miguel “N” alias “El Gordo”; Adrián “N” alias “El Coche”; Rodolfo “N” y un menor de edad, cuya identidad fue reservada.

Durante una inspección a los ocupantes y sus pertenencias, los policías localizaron dos armas de fuego, una de ellas marca PA-63-FE3 Hungary, calibre 9x19, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y otra con la leyenda Made in USA Dyton, NV, con nueve cartuchos calibre 9 milímetros.

También fue asegurada una réplica de arma de fuego color negro con café, así como una bolsa de nylon transparente que contenía hierba verde y seca con características similares a la marihuana.

Los siete detenidos fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su probable responsabilidad y la posible participación de otras personas.

Las autoridades indicaron que los detenidos manifestaron pertenecer al cártel de Sinaloa, por lo que esta información forma parte de las investigaciones y deberá ser acreditada por las autoridades ministeriales mediante el debido proceso.


  • Jhonatan González
  • Periodista con 15 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Especializado en temas de migración, seguridad, narcotráfico y movimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite