La caída de ceniza que provocó la actividad volcánica del Popocatépetl tuvo algunas repercusiones en el municipio de Atlixco, pues algunos comerciantes de la región señalan que las ventas bajan, además de que en ocasiones provocó malestar en las vías respiratorias.
MULTIMEDIOS Puebla realizó un recorrido por las calles de Atlixco, pues se reportó una caída intensa de ceniza desde el jueves, en donde pudimos entrevistar a pobladores quienes manifestaron que en algunos aspectos es benéfico y en otros no.
- Te recomendamos Volcán Popocatépetl lanza ceniza hacia Puebla y Tlaxcala tras mil minutos de tremor Estados
En este sentido, encontramos a Yolanda mientras barría la ceniza que se juntó a la entrada de su negocio, quien nos mencionó que para ella es prejudicial que caiga constantemente la ceniza, pues su negocio es una lavandería y necesita de la parte trasera de su local para secar la ropa.
Esta situación ha hecho que tomen diferentes medidas para poder seguir con su negocio es secar la ropa al interior de su casa, pues la lavandería es el sustento de su familia.
Por otra parte, Ofelia, quien se dedica a la venta de macetas, mencionó que, por la caída de ceniza baja la afluencia de personas y por ende, no hay turistas y estos son su principal sustento para mantenerse.
Sin embargo, tuvieron que sacar su ingenio para poder salir adelante, por eso comenzaron a mandar el catálogo de macetas mediante WhatsApp y redes sociales como difusión además, en algunas ocasiones entregan a domicilio.
Por su parte, José Luis Rodríguez quien se dedica a la comercialización de flores y plantas explicó que la caída de ceniza ya no sorprende a los pobladores de la región.
Asimismo, mencionó que en días que cae poca ceniza es benéfico para las plantas, pero en otras ocasiones cuando la ceniza es más abundante, se ven afectadas por esta situación.
AAC