Por calor, jóvenes ignoran peligro de nadar en canales de riego

Autoridades reportan que se detectan a personas que hasta se 'echan' clavados con tal de refrescarse ante los 40 °C de la región.

Se han realizado campañas de concientización, sin embargo ha servido de poco. (Rolando Riestra)
Lerdo, Durango /

Recientemente, jóvenes han sido detectados ingresando a los canales de riego de La Laguna como supuesta actividad recreativa, principalmente a causa de las altas temperaturas que se resienten en la región. 

Sin embargo, actualmente se encuentra prohibido introducirse a estos lugares tanto en Lerdo como en los demás municipios de la Comarca.

Aunque son en distintos sectores donde van a nadar, en específico es el canal ramal de Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la colonia Primavera, en donde se ha detectado con mayor frecuencia esta situación.

Con la intención de 'refrescarse' a causa de los 40 °C, son más personas quienes deciden ingresar a los canales, pese al riesgo que esto conlleva.

Los jóvenes se introducen a nadar y a tirarse clavados sin temor de sufrir algún accidente o inclusive morir ahogado.

Los elementos de la Unidad de Protección Civil llevan a cabo rondines de vigilancia y en caso de detectar a personas en el interior del canal, sobre todo si son menores de edad, procede a pedirles que se retiren por su voluntad.

Nadar en los canales de riego está tipificado como una falta administrativa ante las autoridades municipales, sin embargo de poco sirve la advertencia.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS