Liberados los caminos de Oaxaca y Guerrero afectados por huracán 'John': SICT

En Guerrero fueron 433 incidencias en la red carretera federal y 7 mil 590 de la red estatal, mientras que en Oaxaca se presentaron 300 en la red federal y 59 en la red estatal.

SICT informó que los caminos de Oaxaca y Guerrero fueron reabiertos | Foto: Especial
Ciudad de México /

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) entregó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, un informe sobre los caminos y carreteras de Oaxaca y Guerrero afectados por el huracán John afirmando que ya están completamente liberados.

A través del comunicado, el organismo destacó que en ambas entidades se tienen liberados todos los pasos por las red federal y estatal para la llegada a los diferentes municipios de los estados.

Además, detallan que se atendió un total de 433 incidencias en Guerrero sobre mil kilómetros de la red carretera federal y 7 mil 590 de la red estatal que afectaron cerca de 4 mil kilómetros.

De igual manera, explicaron que desde los primeros días en que el huracán afectó la infraestructura de los estados, la SICT implementó trabajos para liberar tanto la red federal como la red estatal solicitando apoyo del gobierno de Guerrero, por lo que actualmente se tiene el proyecto de reconstruir seis puentes dañados.

También, afirmaron que en la red carretera federal de la región guerrerense se llevaron a cabo 18 cortes a la circulación, los cuales fueron reabiertos en los primeros cinco días posteriores a la llegada del fenómeno natural, además de haber brindado pasos temporales en seis puentes afectados por John.

Por su parte, en la red estatal 63 puentes que resultaron afectados fueron liberados en tan solo siete días; además de que se realizó el retiro de un millón 875 mil metros cúbicos de tierra derivada de derrumbes y 791 mil metros cúbicos producto de deslaves.

Mientras tanto, el comunicado señala que en Oaxaca se registraron 300 incidencias, nueve cortes carreteros reabiertos a la circulación en los primeros cinco días posteriores al evento, dos puentes atendidos con pasos temporales dentro de los primeros 15 días y retiro de más de 200 mil metros cúbicos de tierra en deslaves y derrumbes.

En el caso de la red estatal con 12 mil 800 km de carreteras, aproximadamente, hubo 59 incidencias atendidas dentro de los primeros 15 días, retiro de 420 mil metros cúbicos de tierra derivada de deslaves y 343 mil metros cúbicos de derrumbes, y finalmente un periodo de ejecución al 27 de octubre.

ARR


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.