Siete muertos y 20 heridos es el saldo preliminar que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros en el municipio de Morelia, Michoacán.
Los hechos se registraron en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la tenencia de Tiripetío, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además señaló que la unidad de turismo realizaba la ruta Uruapan con destino a Tlalpujahua.
Los cuerpos de emergencia realizan trabajos de rescate con equipo hidráulico debido a que reportan algunas personas prensadas entre los fierros retorcidos del autobús.
Además, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán también se encuentran en el lugar del accidente realizando las diligencias.
Los cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Aún se desconocen las causas que originaron el accidente, sin embargo las autoridades correspondientes ya realizan las indagatorias para deslindar responsabilidades.
En tanto, ambulancias de la Secretaría de Salud y Unidades de Rescate trasladan a los lesionados a distintos hospitales de Morelia para recibir atención médica.
Por último, la carretera se encuentra cerrada para que los oficiales realicen los trabajos de auxilio y rescate, y solicitan a usuarios de tan importante vía de comunicación tomar rutas alternas y permitir el paso a vehículos de emergencia.
Gobierno de Michoacán brinda apoyo a afectados
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, envió condolencias a las familias de las víctimas mortales y aseveró que su gobierno mantiene apoyo permanente a las personas afectadas tras el accidente que se registró esta mañana de sábado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
El mandatario estatal dijo que los pasajeros iban de viaje de turismo a Tlalpujahua, provenientes de la ciudad de Uruapan.
Ramírez Bedolla agregó que desde los primeros minutos posteriores al accidente, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudió al sitio para brindar atención inmediata, realizar labores de rescate y coordinar el traslado de los heridos a distintos hospitales de la capital del estado.
E hizo notar que los lesionados reciben atención médica especializada en distintos nosocomios de Morelia.
Indicó además que el Gobierno del Estado estableció comunicación directa con los familiares de las víctimas mortales para garantizarles acompañamiento, información precisa y todo el apoyo necesario durante este proceso.
Refrendó que la administración estatal se mantendrá atenta y en coordinación con las instituciones de emergencia, seguridad y procuración de justicia, con el compromiso de brindar respaldo total a las víctimas y a sus familias.
rdr