Los turistas que quedaron varados en Acapulco por el impacto del huracán Otis podrán dejar el puerto de manera gratuita a través de camiones que saldrán de los hoteles o bien por avión desde el aeropuerto de Zihuatanejo.
De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, a partir de hoy estarán saliendo los autobuses con rumbo a la capital del país.
"Decirles a los visitantes que hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria afuera de los hoteles para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo a sus diferentes destinos, será gratuito, se les estará apoyando a todos", expresó.
En tanto, el presidente López Obrador anunció que Aeroméxico, Volaris y Vivaerobús ofrecieron ayudar a evacuar a los turistas que quieran hacerlo desde el aeropuerto de Zihuatanejo.
Sin embargo, el mandatario confió en que pronto se restablezca el servicio aéreo en el puerto.
Explicó que las fuerzas armadas están haciendo una evaluación para poder utilizar las pistas y poner en marcha un puente aéreo.
"Las instalaciones del aeropuerto de Acapulco quedaron destruidas, pero la pista al parecer está en buen estado, la pista, la pista militar de Pie de la Cuesta que es una muy buena pista, también, todas las instalaciones afectadas, y en una primera evaluación la pista resistió, en Pie de la Cuesta fue donde pegó más fuerte, todavía en el aeropuerto donde siempre se inunda, en este caso sí se afectó, pero al parecer la pista se puede utilizar. Entonces hoy, por eso están allá el secretario de defensa y Marina para establecer puente aéreo", concluyó.
RARR