Ante la detección de billetes falsos de mil pesos en la Región Laguna de Durango, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-ServyTur) de Gómez Palacio, advierte sobre la mujer estafadora y el modus operandi, con la finalidad de prevenir al sector del comercio establecido.
Desde la semana pasada, las autoridades correspondientes emitieron información sobre una mujer entre 20 a 24 años de edad, con estatura promedio de 1.56 a 1.60, delgada con tez blanca y cabello castaño, como la principal sospechosa.
- Te recomendamos Negocios de La Laguna denuncian en redes a mujer que roba y paga con billetes falsos Virales
“Está recurriendo a visitar a los negocios no solamente de la zona centro de Gómez Palacio, sino en cualquier tipo de la zona, también se suscitó en Las Rosas, en otras plazas comerciales, a donde está yendo a boutiques, a florerías, a tiendas de decoración”, expresó Luis Felipe del Rivero Molina presidente de la cámara en Gómez Palacio.
A diferencia de lo que se podría pensar con este tipo de delincuentes, en lugar de acudir a establecimientos con una importante afluencia de clientes para librar el tema de la seguridad, acude preferentemente a comercios que no son concurridos.
Explicó que el modus operandi que utiliza esta mujer, es que al llegar a uno de estos establecimientos, revisa la mercancía, elige una o dos prendas, y la paga con este billete de mil pesos falsos que están pasando la prueba del plumón porque están encerados.
“He escuchado que están también en Torreón en algunos comercios, ya tendremos que buscar el tema también ahí con el homólogo de Torreón para reforzar esta situación que se ha estado presentando” enfatizó Luis Felipe del Rivero.
De la estafa con billetes falsos, tienen otro antecedente que data desde septiembre del año pasado de un socio de la organización, quien luego de ver los vídeos y las fotos recientes, al parecer es la misma persona.
Las autoridades de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo, la Policía Estatal y el C4, junto con los socios de la cámara, crearon un grupo de Whatsapp para mantenerse comunicados, y ante cualquier sospecha de esta persona que ya está boletinada y cuya característica principal es que acude sola, dar aviso a las autoridades correspondientes.
Luis Felipe del Rivero, mencionó que al ser un delito federal, se están organizando para que los afectados presenten la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Al finalizar, llamó a los comerciantes a estar alertas, pues aunque pasen la prueba del plumón, ahora deberán implementar otros mecanismos para cerciorarse de que los billetes de 1,000 así como de 500 pesos, no sean falsos.
- Te recomendamos ¿Cómo saber cuándo un billete mexicano es falso? Estados
dahh.