Canaco de Gómez Palacio pausa relación con el CCE; presidentes fijan posturas distintas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que el desarrollo económico regional no debe detenerse ni supeditarse a intereses particulares.

Canaco Gómez Palacio pausa relación con el CCE por posturas distintas.| Rolando Riestra
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila. /

Mientras Arcenio Alvarado Luján, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacoserviytur) de Gómez Palacio, aclaró que la pausa en las relaciones con el CCE Laguna (Consejo Coordinador Empresarial) se debió a motivos de agenda frente a los proyectos que tienen en puerta, el presidente del CCE, José Piña Álvarez, expresó que el desarrollo económico no hay pausas.

Ante el comunicado emitido por la Canacoservytur gomezpalatina durante la tarde del lunes, su presidente, Alvarado Luján, expresó que no se trata de algún conflicto con el CCE ni con quien lo encabeza, y tampoco un rompimiento definitivo. “Será una pausa y veremos más adelante cómo nos reacomodamos y, si hay algún problema, volver”.

Te recomendamos...
Autoridades de Lerdo y Guardia Nacional se reúnen para fortalecer modelo de seguridad

“Pedimos una pausa luego de la reunión del consejo en la que se votó esta decisión, debido a que este año tenemos un proyecto sobre comercio, servicios y turismo, pues sentimos que hay áreas de oportunidad en las que debemos enfocarnos, no al 100, sino al mil por ciento, y las agendas no se van a compaginar y por ello la pausa”.

“Ellos (CCE) están viendo temas a nivel nacional como la conectividad, algo magnífico para el desarrollo, pero nosotros queremos mantenernos en un tema más local para brindar un mejor servicio a nuestros socios. No se trata de un tema de conflicto; estaremos enfocados en los nuevos proyectos que tenemos en comercio, servicios y turismo”, añadió Arcenio Alvarado.

Por su parte, José Piña Álvarez emitió un comunicado en el que expuso que la labor del CCE Laguna ha sido detonar el desarrollo económico con una visión regional, institucional y de largo plazo, por lo que consideró que el desarrollo económico no se debe subordinar a agendas individuales ni utilizarse como moneda de cambio.

“El CCE actúa con autonomía y convicción, sin ceder ante presiones ni intereses particulares que solo buscan reflectores personales. Para el CCE Laguna, el desarrollo económico no se detiene, no se condiciona y no se pone en pausa. El desarrollo económico no espera, y La Laguna no puede detenerse mientras otros estados avanzan”, compartió Piña Álvarez.

Recordó que uno de los ejes prioritarios de este consejo empresarial es el impulso decidido a las autopistas exportadoras hacia el norte del país, infraestructura estratégica indispensable para que La Laguna compita frente a otros polos industriales del norte, atraiga inversiones, aproveche el nearshoring y genere empleos formales y bien remunerados.

"Para el CCE Laguna, solo es relevante sumar a organismos empresariales institucionales, comprometidos genuinamente con el desarrollo de toda la zona metropolitana. No nos interesa la participación de cámaras que opten por los "berrinches" públicos, motivados por intereses personales o de unos cuantos, y que en nada abonan al crecimiento regional", expresó.




daed

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite