Al señalar que el programa de parquímetros en la zona del centro histórico de la capital poblana resulta favorable, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), indicó que se han presentado propuestas que podrían mejorar la operación de este sistema, tales como el funcionamiento durante el fin de semana y ampliar las horas de uso de este servicio.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, comentó que el periodo de un mes sin multas permitió a los ciudadanos familiarizarse con este sistema, sin embargo, consideró que pueden implementarse acciones para mejorarlo.
- Te recomendamos Restauranteros en Puebla ven panorama favorable con reactivación en corredores Negocios
"Hemos estado atentos al comportamiento de la actividad comercial en el Centro Histórico de Puebla, así como a las necesidades de los diversos establecimientos ubicados en esta zona, durante el periodo de prueba de los parquímetros. Derivado de lo anterior, vemos con optimismo la implementación y desarrollo de este proyecto", señaló.
En entrevista, dijo que en este periodo de implementación se planteó ampliar el periodo de uso de cajones, ya que el límite de cuatro horas evita que turistas, comensales o clientes de negocios puedan permanecer por más tiempo en el principal corredor comercial de la ciudad.
"Este mes de prueba funcionó bien, es un periodo que nos ha permitido analizar y aportar propuestas que, desde una perspectiva comercial y turística, consideramos que podrían mejorar la operación de este sistema. Aunque ya está operando, tenemos algunos puntos que creemos que debemos ir puliendo con el gobierno, el tema de horarios, ampliar las horas de uso de cuatro a más, el tema de ascensos y descensos en hoteles, que estamos en discusión".
En ese sentido, señaló que "el éxito de este proyecto dependerá de la cercanía que exista entre las autoridades municipales y los diversos actores sociales, a fin de crear un consenso que nos permita avanzar de forma común".
"Confiamos en la voluntad que existe en la presente administración para continuar el diálogo con la ciudadanía, por lo que desde este organismo seguiremos atentos a las opiniones de los comercios establecidos y expresaremos las posibles inquietudes que estos tengan", expuso la Canaco en un comunicado.
AFM