La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló la cancelación de la posada decembrina y aseguró que no habrá petición de regalos a empresas, petecición que encabezaba el titular de la secretaria de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
“Ya platiqué con él, lo instruí sobre diferentes temas, aquí la indicación para todos y todas las secretarias es austeridad republicana", dijo la gobernadora.
“Ahorita, no podemos hacer grandes fiestas. Sí se lo merecen nuestros trabajadores, me parece que ya se canceló, y no habrá ningún tipo de posada ni regalos. No puede haber otra indicación contraria”, sostuvo la gobernadora, en entrevista en el puerto de Acapulco.
Dijo que en estos momentos no puede haber otra indicación del gobierno que sean contraria a las acciones que se están implementando en el rubro de la austeridad.
El pasado miércoles, en redes sociales, circuló un documento membretado y firmado por el titular de Sectur Guerrero, Santos Ramírez, donde hacía la petición de regalos para los trabajadores de turismo.
Dicho escrito, en una primera instancia, fue dirigido al presidente la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) Guerrero, Levi Williams Manzanares, para que pudiera aportar electrodomésticos.
Salgado Pineda fue clara al señalar que por el momento no se pueden hacer los festejos, aunque reconoció que los trabajadores si se lo merecen, pero ahorita no se tienen recursos para llevarlo a cabo, que se hará posteriormente, y será con recursos propios.
Con relación a los migrantes, señaló que las diversas instancias de gobierno han realizado su máximo esfuerzo para atender a los más de mil 500 migrantes que han arribado al puerto de Acapulco.
“Se les ha dado toda la atención posible de todas las secretarias, se les ha brindado las tres comidas diarias. Lo que ellos desean es partir a otros estados, no se van a quedar en Acapulco, buscan el apoyo para trasladarse a otros lugares”, precisó.
MJVR