Ahora podrás degustar una refrescante limonada, o una deliciosa piña colada en color rosa durante todo el mes de octubre en restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango.
Los establecimientos se sumaron a esta idea con el único propósito de conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Para el empresario y presidente de la Cámara, Miguel Camacho, es de suma importancia el hecho de que las mujeres se cuiden y se pueda detectar a tiempo.
“Tratamos de mandar este mensaje que como lo comentas ahorita, como empresarios, estamos promoviendo el mes rosa, una campaña que consiste en agregar a nuestros menús bebidas de color rosa, desde una piña colada, un daiquirí, una limonada, justo para promover que la gente y las mujeres sobre todo que nos debemos de cuidar, que debemos cuidar a nuestras hermosas mujeres, en todo el estado de Durango, sumados esta campaña junto con otros restauranteros que hacemos este tipo de mensajes”.
Desde lo más solicitado como lo es una limonada hasta la famosa medias de seda, es que se puede solicitar, y parte de este dinero generado por la venta irá destinado al centro estatal de cancerología para poder equiparse de mejor manera.
“Sí lo hacemos a nivel nacional, hay restaurantes como este que tenemos no solo la bebida, sino que donde cada compra de ellas, parte del dinero de todo el mes van directo al centro de cancerología”.
El 60 por ciento de la base productiva de la industria restaurantera en Durango esta integrada por mujeres que todos los días se levantan a trabajar y que ninguna está exenta de padecer esta terrible enfermedad, de ahí la importancia de compartir este mensaje.
“El 60% de la base productiva son mujeres, entonces básicamente son a las que tenemos que cuidar, entonces por lo mismo también qué bueno que preguntas y que la gente sepa que gran parte de esta gran industria tiene cara de mujer, en este mes nos toca ahorita cuidarlas, respetarlas e invitarlos a que se sigan cuidando”.
EGO