Anoche falleció María Guadalupe de la Cruz, estudiante de la Universidad Anáhuac Cancún, siete días después de haber sido atropellada por otra alumna
María Guadalupe fue atropellada mientras cruzaba el bulevar Colosio el 30 de marzo y, luego de recibir atención médica, fue diagnosticada con muerte cerebral.
- Te recomendamos En Cancún, atropellan a estudiante frente a su universidad; la declaran con muerte cerebral Estados
La Universidad Anáhuac Cancún informó sobre la muerte de la estudiante mediante redes sociales, donde publicó una esquela y manifestó su pésame.
Un grupo de alumnos se manifestaron tras conocer sobre el caso y bloquearon parcialmente el bulevar. En la protesta, exigieron la instalación de un semáforo o puente peatonal en la avenida.
El ayuntamiento accedió a instalar reductores de velocidad mientras se construye un puente, puesto que fue anunciada la renovación del bulevar, según informó la universidad.
Integrantes de la comunidad escolar comentaron la publicación y, además de solidarizarse con la familia y lamentar la muerte de María Guadalupe, exigieron que las autoridades garantice la seguridad de los peatones y estudiantes en la carretera.
"Es muy lamentable que la vida de Lupita fuese el impulso para tomar medidas que debieron estar previstas desde la planificación del plantel. Esperemos que su muerte no haya sido en vano para poder generar un cambio legítimo", indicó una usuaria.
ROA