Autoridades municipales en Mineral de la Reforma sostuvieron una reunión con vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, luego de que el pasado 9 de abril falleciera un menor de 11 años de edad al caer en una fosa de agua estancada que sirve como desagüe para la zona habitacional.
Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil Municipal, informó que la reunión se dio con vecinos de la última sección de este fraccionamiento con la finalidad de tomar acuerdos con temas relacionados a las medidas de seguridad en el área donde se encuentran los desagües pluviales.
El funcionario dijo con respecto a las fosas de descarga pluvial que se realizó el cierre total del perímetro, con la reparación y soldadura de la malla ciclónica, así como la clausura del espacio ya que sirve como desagüe pluvial y drenaje del fraccionamiento, el cual es necesario mantener abierto, para evitar inundaciones.
“Solicitarles a los vecinos de la zona, que prediquen con el ejemplo, respetar las áreas acordonadas, no brinquen bardas, porque representa un riesgo para la población y para las y los niños”, dijo.
Adelantó que será el próximo 5 de mayo cuando se llevará a cabo la primera capacitación para la prevención de accidentes en el hogar, para los colonos del Fraccionamiento Hacienda Margarita.