Luego de la polémica en redes sociales ocasionada por un restaurante-bar ubicado sobre el Bulevar Miguel Alemán denominado Ibiza, en el cual durante la noche del sábado se observó la presencia de una importante cantidad de personas pese a que permanece la contingencia sanitaria por el coronavirus, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, director de Alcoholes de Gómez Palacio, informó que no se determinó su clausura, solamente se emitió una garantía de audiencia.
“Lo que se platicó con el encargado del establecimiento y que él mismo manifiesta, es que sí efectivamente había mucha gente al exterior, pero que era por un aforo permitido al interior, sin embargo se van a hacer respetar los protocolos implementado para estas medidas”, enfatizó Quirarte Rodríguez.
El funcionario municipal, resaltó que al propietario del establecimiento se le entregó una garantía de audiencia, a través de la cual, el propietario deberá manifestar y precisar las condiciones del inmueble y junto con las observaciones de Protección Civil, determinarán el aforo permitido.
“Debemos dar esa garantía de audiencia ya que en en imágenes podremos ver una cosa, pero en una situación puede ser otra. La persona manifiesta que él estaba manejando un aforo permitido anterior, motivo por el cual al exterior se realizó una fila, sin embargo si tenía algo de excedido en cuanto a las personas, manifiesta que por las condiciones del inmueble un aforo a un número que él manifiesta que podría permitirle el acceso”, enfatizó.
Debido a que el Estado de Durango permanece con el color naranja en el semáforo epidemiológico el giro bares aún no tiene permitido su reactivación, sin embargo Armando Quirarte resaltó que en este caso el negocio tiene una licencia de funcionamiento de restaurante-bar desde hace cuatro administraciones, el cual puede aperturar con un límite del 30% de la capacidad total del inmueble, y con la implementación de los protocolos correspondientes como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.
“Legalmente les permite abrir, porque su giro corresponde a restaurante bar. En condiciones del inmueble, lo que veo como todos ustedes pudiéramos decir que es una disco, pero corresponde a las personas que en su momento le dieron esas licencias en administraciones pasadas de restaurante bar” resaltó.
Por otro lado señaló que iniciarán pláticas con los establecimientos ubicados en el corredor del bulevar Miguel Alemán, con la finalidad de reiterar la necesidad de cumplir con los protocolos de la contingencia sanitaria.
“Vamos a hacer mucho hincapié en las medidas sanitarias y el afoor que está permitido y el estricto apego al reglamento”, expresó.
Si bien, a este restaurante-bar no se le aplicó una sanción, el pasado fin de semana a través del operativo de vigilancia, si se clausuraron dos establecimientos como; el Hangar 28 y El Grito, principalmente por no respetar los horarios de cierre.
CALE