Así fue el momento en el que incendiaron el restaurante 'Calamar' en Coatzacoalcos | VIDEOS

El hecho ocurrió durante el jueves 29 de enero y hasta el momento no hay personas detenidas.

Las autoridades ya buscan a los responsables. | Especial
Veracruz /

Fueron reveladas las primeras imágenes, del momento que en fue incendiado el restaurante El Calamar, ubicado en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Las imágenes corresponden a las cámaras de seguridad, mismas que están en manos de las autoridades como prueba.

Te recomendamos
¿Qué pasó con Martha? Esto sabemos del asesinato de una maestra de kínder en Veracruz; su hija y yerno son los principales sospechosos

​¿Cómo ocurrió el ataque? 

En un primer video, se observa como dos hombres llegan al restaurante ubicado en el malecón costero, a bordo de una motocicleta y se estacionan en uno de los costados, cerca de la parte trasera. Ambos portaban cascos para ocultar su identidad.

Primero realizan recorridos previos alrededor del establecimiento y posteriormente se dirigen hacia la parte trasera del inmueble, aparentemente para verificar el entorno antes de ejecutar el ataque.

La grabación muestra el momento en que uno de los sospechosos desciende parcialmente de la motocicleta y lanza en dos ocasiones artefactos incendiarios hacia la palapa del restaurante

Dichos objetos, presuntamente de fabricación casera, provocaron de inmediato la propagación del fuego al entrar en contacto con materiales altamente inflamables.

Tras consumar el ataque, los hombres colocaron una lona con mensajes dirigidos a otros establecimientos de la zona, cuyo contenido estaría relacionado con advertencias firmadas por el grupo Mafia Veracruzana.

Luego de lanzar los artefactos y dejar el mensaje, los agresores huyeron a bordo de la misma motocicleta, desplazándose rápidamente por el malecón costero.

Cámaras de seguridad captan el momento del incendio:

Sin detenidos por el suceso

El restaurante fue consumido en su totalidad a pesar de la intervención de los bomberos y cuerpos de emergencia

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han informado sobre personas detenidas. Sin embargo, se espera que el análisis del material audiovisual permita avanzar en la identificación de los responsables y en el esclarecimiento de este hecho violento.

Tal y como se ha dado a conocer, la principal línea de investigación sería el delito de extorsión o cobro de piso.

El restaurante permanece bajo resguardo policiaco, mientras concluyen las averiguaciones. Aunado a que los dueños informaron que lo volverán a abrir, en cuanto sea restaurado, insistiendo a las autoridades que se de con los responsables.

rdr

  • Fluvio Cesar Martínez
  • Corresponsal en Veracruz, con 13 años de carrera en medios de comunicación. Apasionado de las historias que reflejan el sentir de la sociedad y un gran aficionado al futbol. Ha sido presentador de noticias en radio y televisión. Sus trabajos periodísticos han tenido alcance internacional, siendo transmitidos en países como Alemania y Canadá.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite