En la víspera y durante el eclipse solar del 8 de abril, en Durango se registraron fenómenos considerado Objetos Voladores No Identificados, y que investigadores y aficionados lograron captar.
Pero no solamente fue en la ciudad de Durango, sino también en uno de los puntos más emblemáticos del fenómeno en la entidad, el volcán El Jagüey que se encuentra cerca del poblado Ricardo Flores Magón en el municipio de Canatlán, donde desde los cráteres se observaron luces desde el interior, asunto poco usual, y que quedaran en la lente de Juan Gurrola.
“Fueron varias personas, algunas de ellos familiares, y amigos cercanos, que publiqué en mi página de Facebook una serie de esferas que estaban suspendidas arriba del volcán de la breña. Ellos estaban muy cerca del lago, y se captaron tres esferas casi estáticas, sí tienen un leve movimiento, pero casi estaban estáticas. También, poco antes se había captado un OVNI de una manera muy extraña, parecen tres esferas unidas entre sí. Yo en lo particular, hice una filmación en la parte de arriba, donde se captaron una energías que emanaron de ahí muy cerca, es un espacio que esté en el cráter de El Jagüey y otro pequeño cráter, que no tiene nombre, y ese lugar se captaron unas energía de color blanco y color rojo”.
En la ciudad de Durango, Rafael Santa Cruz, logró captar una serie de objetos voladores que no parecían formar parte del paisaje habitual de la capital duranguense.
“Como ocho objetos iban cruzando, en el celular se toma como ráfaga, es un albur que puedas tomar objetos, tengo esas fotografías donde van cruzando ocho objetos, y aparte, mucha gente vio que a la hora que se oscureció se vi hasta de forma natural cómo estaban los objetos ahí. Y se grabaron”.
OVNIS se fueron al terminar el eclipse
Elizabeth Guzmán, también testificó un objeto del que se desconoce su procedencia, y con una velocidad inusual surcó el cielo duranguense, pero se alcanza a observar la perspectiva por debajo las nubes.
“Cuando se terminó el eclipse, lo más importante que se cubrió el sol, ya las personas comenzaron a retirarse, y las personas, nos quedamos observando los último del eclipse, y por lo regular hacemos tomas de la ciudad. Y nos llamó la atención un objeto que estaba en entre las nubes, pasaron dos aviones, pero dejaron estelita, entonces, lo que nos llamó la atención es que pasó por debajo de las nubes”.
Pero no solamente durante eclipse sino en la víspera que también quedó en video, la presencia en el cielo de un objeto volador que no era un avión. Y esta evidencia quedó en el lente del especialista, Salvador Guerra.
EGO