Padres de familia y deportistas que acuden a los campos de futbol de la Ciudad Deportiva de Tampico se llevaron una sorpresa al encontrar a un pequeño cocodrilo junto al área de baños del recinto.
Los presentes se encontraban en el sitio alrededor de las 16:00 horas cuando reportaron a los administradores de la Liga Municipal la presencia del cocodrilo, con el temor de que ocurriera algún incidente con los menores de edad que acuden a realizar sus actividades.
- Te recomendamos Familias adoptan cocodrilos como mascotas en Tampico; vecinos los denuncian Estados
Debido a lo anterior, arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico quienes se encargaron de capturar al pequeño ejemplar y evitar alguna situación de riesgo con los deportistas, ya que es una hora de alto flujo de personas en el recinto.
El saurio se encontraba en un pequeño encharcamiento ubicado a un costado del área de los baños, cerca de los campos de fútbol, mismo que se formó por las recientes lluvias de esta semana.
Así fue la captura del cocodrilo en Tampico
Las acciones que emprendieron los elementos sorprendieron a los presentes, generando gritos entre los niños y las madres, quienes observaban como con diversas peripecias se logró capturar al ejemplar, el cual fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y liberado en una laguna fuera de la mancha urbana.
EAS