Una intensa movilización por parte de los cuerpos de auxilio se generó tras el reporte de la presencia de un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo en un canal pluvial aledaño a la laguna del Carpintero de Tampico.
De inmediato llegaron elementos de bomberos para someter al saurio, el cual en tres ocasiones intentó liberarse, por lo que tuvieron que intervenir cerca de diez personas para poder sujetar al cocodrilo y mediante las técnicas de captura, lograron someter al enorme animal.
- Te recomendamos Tiburón Ballena sorprende a pescadores en playa de Tamaulipas Virales
Fue en la esquina del boulevard perimetral y calle arenal, de la colonia Volantín, en el municipio de Tampico, donde se realizó el avistamiento de este cocodrilo que salió por uno de los ductos que conectan con la laguna del Carpintero.
Al sitio también acudieron como respondientes elementos de la Guardia Estatal, quienes acordonaron la zona para evitar que algunos curiosos intentaran acercarse demasiado para tomar fotografías, ante el riesgo de que el cocodrilo se soltara y pudiera atacar a quienes ahí se encontraba presentes.
Finalmente y después de varios minutos que se prolongaron para poder someterlo, lo subieron a una camioneta habilitada como patrulla de la Guardia Estatal y bien sometido lo trasladaron hacia las instalaciones del cuartel de bomberos, para posteriormente entregarlo a la Profepa y proceder a reubicarlo hacia otros sistema lagunario alejado de la mancha urbana.
EAS