Dos hombres, de origen venezolano, fueron detenidos luego de ser señalados como presuntos responsables de un asalto a un tractocamión de carga, en un hecho que movilizó a distintas corporaciones de seguridad y que terminó con la recuperación del vehículo robado.
De acuerdo con los reportes, las víctimas lograron alertar a las autoridades poco después del atraco, lo que permitió que se desplegara un operativo para ubicar a los sospechosos.
Búsqueda y detención
La búsqueda dio resultados en la comunidad de Ojo de Agua, del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, donde los dos individuos —identificados por sus iniciales como W.J.C.R. y B.A.R.C.— fueron interceptados.
Tras su detención, los sujetos declararon residir en el Estado de México, además de estar presuntamente vinculados con el robo a transporte de carga, un delito que ha afectado de manera constante a transportistas en diversas carreteras.
Durante la intervención, también, se logró recuperar el tractocamión, que había sido reportado como robado momentos antes.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades, que ahora se encargarán de determinar su situación legal.
HCM