Un total de 10 vehículos involucrados y varios lesionados fue el saldo de un accidente protagonizado por un tráiler que circulaba por la avenida Ignacio Morones Prieto y se quedó sin frenos en Monterrey.
Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Sertoma, a unos metros del multimodal de avenida Gonzalitos en la zona poniente de la ciudad.
Según informaron elementos de Tránsito de Monterrey, el tráiler circulaba de poniente a oriente por la mencionada avenida cuando
al descender de la gasa se conecta el multimodal de Gonzalitos, simplemente perdió el control al observar los autos detenidos por el tráfico vehicular.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja , quienes atendieron a las personas que se vieron involucradas en el accidente.
Si bien no iba a exceso de velocidad, el impulso que llevaba y lo pesado de su carga impidieron que frenara a tiempo e impactó un automóvil Sentra en color gris, el cual fue proyectado y junto con el mismo tráiler generó una carambola y efecto dominó que al final ocasionó daños en 12 vehículos.
Debido a la longitud de la caja y al número de vehículos afectados, tres de los siete carriles de la avenida Morones Prieto, tanto exprés como ordinarios, quedaron completamente cerrados a la circulación.
Los vehículos impactados fueron:
- Sentra color gris
- Matiz en color azul
- Trax color rojo
- Gran Raid Peugeot Partner
- Beat en color blanco
- Yaris color plata
- Nissan Frontier color gris
- Corolla color plata
- Tiida color blanco
- Ford F150
- NP300 Nissan blanca
- Versa blanco
Cabe destacar que a pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo personas heridas con necesidad de ser trasladadas a un hospital. Pese a ello siete personas requirieron un pase médico para acudir por sus propios medios.
Al cabo de 30 minutos del accidente los elementos de tránsito de Monterrey lograron retirar los vehículos para desfogar la vialidad misma que había comenzado a colapsarse.