Un numeroso grupo de migrantes que se encontraba en Tlaxcala huyó de esta entidad para dirigirse al estado de Hidalgo en su intento por no ser deportados a sus países de origen.
Fue durante la noche de este domingo que el grupo de ciudadanos provenientes en su mayoría de Honduras, Guatemala, Haití, Nicaragua arribaron al municipio de Apan.
De acuerdo con personal policial, la caravana ingresó por la carretera La Unión- Apan y posteriormente se introdujo a la calle de Juárez.
Los extranjeros se encontraban en la estación de Tren de Soltepec, del municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la detención de unos 300 extranjeros lo que provocó el temor del resto del contingente de ser deportado a sus países de origen.
Esta medida migratoria incluso provocó el rechazo de instituciones académicas como la Universidad Ibero, de Puebla, que en un comunicado reprobó el operativo que se desplegó en Soltepec entre el 24 y 25 de mayo donde fueron detenidos y agredidos 300 migrantes por personal del INM.