El cardenal Norberto Rivera Carrera sigue delicado, aunque su salud ha mejorado tras haberse contagiado de coronavirus, informó la Arquidiócesis de México. La institución agregó que, de acuerdo con reportes médicos, ya pasó los días críticos por el virus.
“El cardenal Norberto Rivera Carrera ha evolucionado positivamente. De acuerdo a los últimos reportes médicos, dentro de su situación de gravedad, su estado de salud ha mejorado".
El documento señala que los médicos reportan que el cardenal Rivera cruzó ya los días críticos por el contagio a causa del covid-19, pero se aseveró que no está exento de complicaciones, por lo que su estado aún es delicado.
El documento finaliza con la petición del Arzobispo en funciones, Carlos Aguiar Retes a los fieles a la iglesia católica a continuar orando por la pronta recuperación del cardenal Rivera Carrera, quien fue extubado el 28 de enero, después de más de 10 días conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones propias del contagio de covid-19.
"Nuestro Arzobispo pide al Pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de México continuar orando por la pronta recuperación del Señor cardenal. Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia".
ledz