A la edad de 12 años Carlos Tlatelpa Fuentes comenzó a practicar box, lo cual ha rendido frutos pues ahora está a punto de cumplir su sueño pues ha sido seleccionado para representar a México en el Campeonato Internacional de Boxeo, mismo que se llevará a cabo en julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin embargo, la falta de dinero para comprar su boleto de avión podría impedir dicho anhelo.
Con solo 18 años, el joven poblano logró que su esfuerzo y compromiso sean reconocidos, ya que a través de visorias los expertos notaron su entrega y compromiso arriba del ring, a pesar de padecer de estrabismo desde que era un niño.
En entrevista para MILENIO Puebla, su entrenador Omar Silva, el mejor testigo de su avance, destacó la entrega y la disciplina del joven deportista: "La selección se da por proceso de visorias, por el trabajo que ha venido desempeñando y los campeonatos que ha ganado. Él es subcampeón de juegos nacionales populares y el torneo lleva dos años suspendido por temas de pandemia", dijo.
El entrenador resaltó que hace dos semanas Carlos recibió la notificación del Consejo Mundial de Boxeo, en la que el Comité Organizador confirmó su participación en el campeonato internacional, para lo cual otorgará los gastos de alojamiento y alimentación, sin embargo, los boletos del vuelo redondo corren por cuenta de cada participante.
"Ya hicimos un presupuesto y necesitamos juntar aproximadamente 35 mil pesos antes del 15 de julio, por lo que pido su ayuda para lograr este sueño", dijo Carlos, quien además de ser pugilista, es un excelente estudiante de la carrera de Mecatrónica, pues lidera a su grupo con un promedio de 9.7, mientras que en casa colabora con las labores domésticas y en su tiempo libre apoya a su padre en sus labores como tapicero.
"No es porque sea mi hijo, pero es un buen muchacho, concentrado en el estudio, el deporte y la familia. Quiere cumplir un sueño, pero lamentablemente no podemos pagarlo. No somos de escasos recursos, pero no juntamos la cantidad. Pido apoyo al público en general, lo que esté en sus posibilidades", refirió Raúl Tlatelpa, papá de Carlos.
Por último, la familia y el entrenador llamaron a los poblanos a apoyar a Carlos para cumplir este sueño, por lo cual se recibirán aportaciones a las cuentas bancarias: 4152 3138 5323 2465, de la institución BBVA Bancomer a nombre de Raúl Tlatelpa Abarca; y 4152 3139 7743 8816 a nombre de Carlos Raúl Tlatelpa Fuentes.
CHM