Más de 300 pobladores provenientes de la zona serrana de Petatlán, Guerrero realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigiendo la salida de la Policía Estatal por presuntos abusos.
- Te recomendamos Normalistas de Ayotzinapa liberan Autopista del Sol Estados
Disparos, quema de un autobús y desalojo de manifestantes por parte de elementos de la Policía Estatal antimotines es el resultado del bloqueo.
Desde las 11:00 horas los habitantes de comunidades de la sierra cerraron la vía en dos puntos exigiendo al gobierno municipal y del estado el retiro de policías de las comunidades de la sierra.
Los manifestantes se reunieron en el poblado de San Jeronimito a bordo de motocicletas y vehículos para llegar a la cabecera municipal.
Mientras que otro contingente partió del Colegio de Bachilleres del municipio de Petatlán a la altura de la comunidad de Palos Blancos; en ese tramo permiten de manera intermitente el paso de vehículos.
Alrededor de las 14:30 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero llegaron para desalojar a manifestantes que tenían cerrada la vía federal.
ledz