El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, acompañado de directivos de la empresa y de la Cancillería Mexicana, inauguraron la estación 'Supercharger' de Tesla en la autopista Gómez Palacio-Durango, ubicada en el centro de servicios de la caseta Cuencamé, para impulsar la electromovilidad en la Comarca Lagunera.
Con cuatro centros de carga rápida, se estima un abastecimiento de energía en 15 minutos a los autos eléctricos que transiten por esta carretera del estado, lo cual facilitará el tránsito en el norte del país con la instalación de la armadora en Nuevo León y de más de mil módulos de carga lenta y rápida.
- Te recomendamos Acciones de Tesla 'se disparan' tras acuerdo con General Motors sobre uso supercargadores Negocios
Este centro de súper carga es el número 32 que instala la empresa Tesla en el país y el segundo en Durango, el primero fue habilitado en un reconocido hotel de la ciudad capital.
Al filo del medio día fue realizada la recarga simbólica a dos unidades en el módulo de cuatro potentes cargadores con un voltaje de 250 kilowatts por poste.
Por su parte, directivos de la empresa Tesla reconocieron las condiciones de tranquilidad en las carreteras de esta zona del país, al contar con paraderos seguros que permiten la instalación de estos centros de carga para conectar a los corredores comerciales del país con el estado fronterizo de Texas.
- Te recomendamos Autos eléctricos de GM serán compatibles con supercargadores de Tesla Negocios
aarp