En marzo del 2025 entrará en operación la carretera Rumbo Nuevo, informó Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, al destacar que los ejidatarios de la zona y maestros no pagarán.
- Te recomendamos Retan a las grúas con dos días de operativos en Tampico Estados
“Los ejidatarios de la zona no pagarán por transitar por la carretera Rumbo Nuevo, mientras que los maestros, tienen que comprobarlo, está en pláticas y seguramente tampoco pagarán, esas pequeñas diferencias se le cargará al tráfico pesado y no hay problema de eso”, señaló.
Comentó que todos los problemas con los ejidatarios ya quedaron resueltos, por lo que, este año, están por iniciar obras, entre ellas, rehabilitarán caminos rurales que fueron parte de compromisos que se expidieron, sin embargo, el recurso ya está totalmente liquidado, así como los derechos de vías.
En este sentido, comentó que por la carretera Juan Capitán-El Chihuahua, denominada “Rumbo Nuevo” transitan miles de tráileres diariamente.
¿Qué buscan con estas medidas en las carreteras?
Destacó que buscan reducir al máximo los accidentes, sobre todo de los puntos rojos de la carretera, donde se han presentado más accidentes y fallecimientos, como es el kilómetro 10, 13, 18 y antes de llegar a San Antonio 36 y 38, así como el entronque a la carretera vieja.
En este sentido en los últimos años se han registrado más de 150 accidentes, que han dejado muertos, lesionados y daños materiales de consideración, de ahí deriva la necesidad de rehabilitarla e incrementar la seguridad de quienes circulan por la misma.
Recordó que es un proyecto bajo la Ley de Asociaciones Públicas Privadas para el estado de Tamaulipas y es una vialidad a la que se le dejó de dar mantenimiento desde hace muchos años.
BRR