A la Vicefiscalía General del Estado Región Laguna, arribó personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con la finalidad de iniciar la revisión de carpetas relacionados con el caso Yamilet. Hasta el momento no se emitieron recomendaciones.
Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal general del Estado de Durango, fue quien se encargó de recibir a los comisionados tanto de la Conavim como la CNDH con la finalidad de analizar la situación.
“Es un tema muy delicado, hay un proceso que se lleva dentro de la Fiscalía, aunado a otro juicio familiar que se lleva de manera indistinta por cada una de las partes, la verdad es muy complejo el asunto”.
“Cada una de las partes inició carpetas de investigación por delitos diversos y es ahí donde tienen intervención autoridades ajenas a la Fiscalía derivado de esta controversia que existe, y sobre todo lo que se ha generado a través de las redes sociales sobre el tema”.
Aseguró que la Fiscalía siempre ha actuado conforme a derecho en el caso de Yamilet.
Como se recordará, Yamilet Meraz Aguirre es una madre gomezpalatina a quien hace más de un año elementos de la propia vicefiscalía le quitaron a su hijo por una presunta denuncia en su contra por sustracción de menores interpuesta por el padre del menor, desde ese momento inició con un proceso legal complicado, y aunque ella asegura contar ella con la guardia y custodia, no ha podido ver a su pequeño.
EGO