Casos por Klebsiella oxytoca en Edomex fueron por infección del torrente sanguíneo: IMSS

Se informó que continúan las reuniones diarias del Comando Estatal con la participación de la Coordinación estatal del IMSS Bienestar.

Se informó que continúan las reuniones diarias del Comando Estatal.
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz", del IMSS Bienestar, dio a conocer que los cuatro casos confirmados y una defunción por la bacteria Klebsiella oxytoca se debió a una infección del torrente sanguíneo relacionado con nutrición parenteral.

"Al corte de hoy no se identifican nuevos casos probables y/o confirmados. La población expuesta se mantiene en 35 pacientes, tres casos permanecen hospitalizados y se reportan como estables con una evolución clínica favorable”, de acuerdo con un comunicado firmado por José Misael Hernández Carrillo Titular de la Coordinación de Epidemiología.

Se detalló que se encuentran en la espera de resultados de hemocultivos de control, que efectúan las autoridades, y se mantiene seguimiento de la red negativa.

“Se realizó la difusión oficial a las Coordinaciones centrales y estatales de la Alerta Sanitaria Publicada por la Cofepris para la Inmovilización preventiva de las soluciones intravenosas de nutrición parenteral (NPT) preparadas a partir del 21 de noviembre de 2024, en Productos Hospitalarios S.A. DE C.V., ubicado en Parque Industrial San Antonio Buenavista, Toluca, Estado de México”.
¿Qué es la Bacteria Klebsiella oxytoca?

Es una especia de bacteria gram-negativa, aerobia, no esporulada y con forma de bastón; que pertenece al género Klebsiella.

Además, se informó que continúan las reuniones diarias del Comando Estatal con la participación de la Coordinación estatal del IMSS Bienestar dos veces al día (10:00 y 18:00 horas) en las instalaciones de la Secretaría de Salud.


Comunicado

El especialista detalló que se encuentran en la espera de resultados de hemocultivos de control.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.