CCI propone replicar acciones para reducir violencia intrafamiliar

Identifican colonias con mayor incidencia de reportes y plantean intervenciones focalizadas que ya dieron resultados positivos en la región lagunera.

Los reportes de violencia familiar se incrementan los fines de semana.| Rolando Riestra.
Gómez Palacio, Durango. /

En Gómez Palacio fueron identificados los sectores con mayor incidencia de violencia familiar conforme al número de reportes registrados en el C4, y dentro de los principales está la zona Centro y otras cinco colonias más como la Fidel Velázquez o mejor conocida como 'Chapala'.

La información y los mapas de calor presentados ante el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, muestran que los reportes aumentan durante los fines de semana, después de las 6 de la tarde, en donde se involucra el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, además uno de los principales temas que ocasionan las peleas familiares es la situación económica.

Te recomendamos...
Personas con discapacidad visual, con pocas ofertas de empleo en Coahuila

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, aclaró que no todos los sectores o colonias identificados con alta incidencia de violencia familiar, tienen un mayor número carpetas de investigación, pues en muchos casos, solamente el problema se reporta, pero no se da un seguimiento.


Líneas de acción claras


Luego de la primera sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se volvieron a reunir, y para Marco Zamarripa existe mayor claridad sobre las líneas de acción que emprenderán para atender la problemática.

Cabe señalar que la violencia familiar es uno de los principales delitos, por lo que en este momento es la principal preocupación.

En la segunda sesión realizada el pasado viernes, se analizaron algunas líneas de acción relacionadas particularmente a los casos de este tipo de delito.

Resaltó que el problema se venía registrando de manera similar en La Laguna de Coahuila en donde como estrategia realizaron algunas intervenciones focalizadas y debido a los resultados positivos, también se replicará en Gómez Palacio.






daed

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite