Milenio logo

Derechos Humanos indagará abuso policial contra estudiantes en Puebla

EN PORTADA

Uno de los padres de familia se presentó en las instalaciones de las oficinas de la Comisión para denunciar que se violaron los derechos humanos de su hijo al ser detenido.

Jaime Zambrano
Puebla /

Tras los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre con la detención de dos estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en una tienda de conveniencia en la colonia Laguleña, y por la denuncia de uno de los padres de familia de los detenidos, la Comisión de los Derechos Humanos (CDH) de Puebla intervendrá para realizar una investigación. Para ello, ha solicitado un informe a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un comunicado, la CDH informó que solicitó informes a la dependencia municipal sobre como sucedieron los hechos el 9 de noviembre en la detención de los dos estudiantes de la máxima casa de estudios.

Uno de los padres de familia se presentó en las instalaciones de las oficinas de la Comisión para denunciar que se violaron los derechos humanos de su hijo al ser detenido.

Por lo anterior, la instancia solicitó el informe para intervenir y analizar si los elementos de la SSC violaron los derechos al momento que los dos jóvenes fueron detenidos por la denuncia de la empleada de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia ya mencionada.

Cabe recordar que el pasado 9 de noviembre circuló un video donde se denunció a los elementos de la policía municipal por agresiones contra los jóvenes en este lugar. Sin embargo, el 10 de noviembre la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, desmintió los hechos y señaló que fueron los jóvenes quienes agredieron a los elementos.

Precisó que ante el llamado de auxilio de la empleada de la tienda de conveniencia acudieron dos policías una mujer y un hombre; al momento de detener a los estudiantes de la máxima casa de estudios a la elemento fue golpeada en el rostro y el hombre policía fue agredido con un arma punzo cortante.

Por último, la madrugada del viernes 11 noviembre, a través de un comunicado, se informó que los estudiantes fueron liberados, pero tienen que pagar los daños a la tienda y a los policías.



CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.