El Gobierno de la Ciudad de México ganó la resolución para levantar la suspensión del puente de Periférico - Cuemanco, que pretende conectar el oriente con el sur de la capital del país, luego de que un juez suspendiera la obra que abarcará parte de Xochimilco y Tláhuac.
“Aprovecho de una vez para decirles, que acabamos de ganar también la suspensión, que se levante la suspensión para el puente de Xochimilco; el juez así lo está publicando, nos está pidiendo”, dijo.
- Te recomendamos Fonatur no ha recibido notificación para suspender obras en tramo 2 del Tren Maya Negocios
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que habrá una comisión por parte de la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional (Ramsar), para seguir de cerca el proyecto.
“Estamos totalmente de acuerdo que haya una comisión del Ramsar, que es la Comisión Internacional de Humedales que tiene su representación en una Comisión de la Semarnat y que ellos le den seguimiento a todo el proyecto, lo cual estamos, no solamente de acuerdo sino nos parece pues muy importante que se haga así”, comentó.
Indicó que la presencia del Ramsar, será para verificar que la obra lleva un proceso adecuado que no dañe al medio ambiente.
“Estarán para ver que realmente el humedal que se va a construir ahí es adecuado, que esté restaurando ambientalmente todo lo que pudo haberse retirado y que realmente tenga todas las conexiones y que se cumpla todo el impacto ambiental que fue establecido”, declaró.
¿Qué es el Ramsar?
La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, conocida como la Convención de Ramsar, es un acuerdo internacional que promueve la conservación y el uso racional de los humedales. Es el único tratado mundial que se centra en un único ecosistema.
KACY