La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que llevará a cabo, del 8 al 22 de septiembre, por primera vez de manera digital la Feria del Taxi, la cual proporciona a las personas propietarias de taxis información sobre vehículos nuevos y que así pueden sustituir las unidades con más de diez años de antigüedad.
La dependencia señaló que esto tiene como propósito mejorar las condiciones en que se realizan los viajes en taxi en la capital del país, además de evitar la propagación del covid-19.
Resaltó que en el portal, https://taxi.cdmx.gob.mx/feria-del-taxi-2020, las personas concesionarias que durante este año solicitaron su bono del “programa de Sustitución de Taxi 2020” podrán conocer los pasos a seguir dentro del proceso de sustitución.
Agregaron que también pueden conocer los modelos de automóviles que cumplen con las características solicitadas por la Semovi para ser utilizados como taxis e iniciar, en caso de requerirlo, el proceso de evaluación para recibir financiamiento con tasas preferenciales para adquirir su vehículo.
Detalló que si las personas concesionarias aún no han solicitado el bono que consiste en 100 mil pesos para la selección de autos eléctricos o híbridos, o de 50 mil pesos para autos altamente eficientes, pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre en el sitio http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio y completar la información correspondiente.
Durante el 2019, la Semovi entregó 610 bonos para el cambio de unidades que cumplieron su vida útil.
RLO