La Central de Autobuses de Tampico comenzará con un proceso de transformación en su estructura, a través de un proyecto que el concesionario realizará a partir del 17 de julio, qué incluirá la llegada de franquicias de comida rápida transnacionales como Kentucky Fried Chicken (KFC) y Burger King, a fin de darle una cara distinta a la terminal ubicada en la Colonia Arcim.
- Te recomendamos Rotonda de Tampico, con retraso de cuatro meses Comunidad
En el proyecto se contratarán a 300 obreros del ramo de la construcción que participarán en el plan, con una duración de edificación de tres meses, de acuerdo con lo señalado por Jaime García, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General, afiliado a la CTM. En los próximos días habrá reunión con inversionistas y promotores.
“Toda la central será remodelada, vamos a empezar a derribar los locales comerciales para instalar nueva infraestructura que tendrá marcas de comida rápida, pero también se instalará piso nuevo y un diseño diferente en la entrada y fachada, como parte de una modernización programada por los concesionarios”, declaró.
Actualmente ya se avanzó con el desmantelamiento de dos locales, uno en la parte norte y otro en medio de los accesos centrales. Esto se efectuará dentro de la temporada alta de afluencia por las vacaciones de verano y el fin del ciclo escolar, tanto en el estado como en el país. Por el momento, los mostradores de las líneas de autobuses permanecerán intactas.
- Te recomendamos Tampico, primer puerto en aplicar tecnología inteligente en México Negocios
“A partir del 17 de julio comenzarán en definitiva las obras y tendrán una duración de 3 meses, contemplando terminar a finales de octubre. Esto le dará trabajo a 300 obreros de nuestro sindicato y sin duda el proyecto es muy bueno como también la oportunidad de empleo para nuestros agremiados. En unos días definiremos los últimos detalles para comenzar con la modernización”, apuntó el líder sindical.
La Central de Autobuses ubicada sobre la calle Rosario Bustamante, tendrá con lo anterior su segundo cambio de imagen luego de someterse a una reestructuración física a finales de los Noventa. Se cuenta con cerca de 10 compañías quienes mueven a más de 328 mil personas anuales, con llegada o salida al sureste, centro, bajío, noreste y cruzan la frontera con los Estados Unidos.
- Te recomendamos Conalep e ITEA pagan 10 mdp a personal sin perfil para puestos Política
En cuanto a las franquicias, será la expansión de las transnacionales KFC y Burger King, con sucursales en la avenida Ejército mexicano y diversos puntos de Tampico. La cadena de hamburguesas abrirá en próximas fechas otro local de venta en el desarrollo comercial Galerías Altama.