En la Central Camionera de Gómez Palacio hay poca afluencia pese a que ya comenzó la temporada de vacaciones y que, de acuerdo a las personas en ventanilla, se están otorgando los descuento para maestros y estudiantes, aunque están los asientos limitados para estos conceptos. Una viajera procedente de Monterrey se dijo sorprendida por el aumento del pasaje.
En las diferentes líneas de autobuses se registró la llegada normal de viajeros, por lo que los pasillos y salas de espera no se reflejó gran cantidad de personas.
La mayoría de los viajeros que se observaban en las salas de espera, se encontraban esperando a que saliera su autobús, eran muy pocos los que estaban esperando salida para algún destino turístico
Empleados de las diferentes líneas de autobuses manifestaron que han sido muy pocas las personas que han comprado su pasaje y presentado su credencial de docente, estudiante o de la tercera edad para vacacionar, para lo cual solo están destinados dos asientos para cada concepto.
Comentaron que la afluencia que se tiene se considera normal en este periodo vacacional, con la llegada de personas procedentes de los diferentes destinos turísticos, aunque se espera que incremente en los próximos días al reanudarse las clases en las escuelas, “pues quienes salieron tienen que integrarse a sus ocupaciones u obligaciones”.
Alondra llegó procedente de Monterrey con su hija y un sobrino, debido a que viene a una boda familiar y comentó que se sorprendió porque subió el pasaje.
“Antes yo pagaba unos 660 pesos, pero ahora casi pagué 700 pesos, lo bueno es que nada más pague medio boleto por uno de los niños”, dijo.
Expuso que se sorprendió, porque aunque no es mucho lo que subió, “ya juntos todos los gasto sí pega en el bolsillo, pero pues uno tiene la necesidad de viajar y pues ni modo, tienen uno que pagar a como esté el boleto”.
EGO