“No habrá impunidad”, dijo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, al referirse a los cinco feminicidios registrados en Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Xaltianguis y el puerto de Acapulco en un lapso de tres días.
En la residencia oficial Casa Guerrero, Evelyn Salgado manifestó que su administración tiene una política muy clara respecto al tema: “es de cero tolerancia hacia los feminicidios”.
De manera inicial, Salgado Pineda fue cuestionada en torno al asesinato cometido en agravio de Janelle Millán Lagunas, ex candidata a la dirigencia del comité municipal del PAN en Acapulco, quien fue encontrada la jornada del sábado en las inmediaciones de Taxco de Alarcón, en la región norte de Guerrero.
“No habrá impunidad, ni en el caso de la compañera (Janelle) ni en lo sucedido en Xaltianguis”, dijo al referirse también al caso en que una madre y su hija fueron asesinadas con rifles de asalto en la zona rural de Acapulco el pasado fin de semana.
Indicó que ha dialogado con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón y coinciden en aplicar una política de “cero tolerancia ante los feminicidios”.
Consideró importante que haya en Guerrero una mujer al frente de la FGE, pues eso permitirá que los asuntos se investiguen con perspectiva de género, lo que ayudará en mucho a la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia la mujer.
El domingo, una mujer fue encontrada en avanzado estado de descomposición dentro de una vivienda, luego de que su familia la reportara como desaparecida.
Para la mañana del martes, se informó que otra mujer fue asesinada en la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco.
En tres ocasiones, la gobernadora sostuvo que no habrá impunidad para los perpetradores de crímenes cometidos en contra de las mujeres.
MJVR