Cerrarán puerto de Manzanillo por posible formación de tormenta tropical

La Semar anunció que se restringe la navegación debido a que la depresión tropical Dos-E podría intensificarse a la tormenta tropical 'Beatriz'.

Cierre del puerto de Manzanillo por posible tormenta tropical. | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

La Secretaría de Marina (Semar), a cargo de la Capitanía de Puerto, anunció que este viernes y sábado cerrarán la navegación del puerto de Manzanillo debido a que se prevé que la depresión tropical Dos-E se intensifique a la tormenta tropical Beatriz en las próximas 12 a 18 horas.

”Puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores a 500 UAB, así como para realizar servicio de turismo náutico a partir de las 18:00 horas de mañana viernes, 30 de junio de 2023”, indicaron.

Además “Puerto cerrado a la navegación de embarcaciones mayores a 500 UAB a partir de las 00:00 horas del sábado, 1º de julio de 2023”.

A las 09:00 horas, la depresión tropical Dos-E se localizó aproximadamente a 766 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Se espera que el fenómeno se intensifique a la tormenta tropical Beatriz en las próximas 12 a 18 horas, con una trayectoria pronosticada paralela a la costa, por lo que favorecerá rachas de viento del sureste que pueden superar los 70 kilómetros por hora y oleaje de 3.0 a 4.2 metros sobre las costas de Colima.

“En caso de observarse cambios significativos de las condiciones pronosticadas antes o después de las horas indicadas, se ratificará el horario de cierre de puerto, por lo que deberán mantenerse atentos a los próximos avisos que se emitan por esta Capitanía de Puerto”.

ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.