La Comisión Federal de Electricidad (CFE) designó a 97 trabajadores electricistas, 33 grúas, 24 vehículos, 28 plantas de emergencia y un almacén de materiales para que atiendan fallas en el suministro eléctrico en domicilios, comercios, albergues y dependencias gubernamentales de Puebla y Tlaxcala provocadas por la actividad volcánica del Popocatépetl.
- Te recomendamos Poblanos crean playlist para barrer la ceniza del volcán Popocatépetl Virales
La dependencia indicó que se encuentra preparada y activó una serie de medidas contenidas en su 'Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres', lo que establecerá una ruta para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.
"En seguimiento al Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl que se encuentra en 'Amarillo fase 3', se monitorea permanentemente la actividad del volcán y se permanece en estado de alerta ante cualquier solicitud de apoyo que realice Protección Civil y/o la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana", expuso CFE mediante un comunicado.
La Comisión sostuvo que mantiene "monitoreo permanente" de la actividad volcánica para identificar las áreas probables de afectación en el suministro eléctrico en caso de erupción, explosión o caída de ceniza permanente.
Asimismo, se dio a la tarea de ubicar los refugios temporales y garantizar que su instalación eléctrica sea adecuada en caso de evacuación; y localizó a los usuarios "cuyo servicio es fundamental para la comunidad" para darles prioridad en la atención en caso de fallas, tales como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, entre otros.
CHM