Como muchos servicios, en el portal web de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá efectuar los pagos que tengan que ver con la electricidad. Este trámite lo puede realizar en línea. Esto significa que ya no necesita dirigirse a las sucursales de la CFE en Puebla para cubrir el pago.
El procedimiento es el siguiente: Primero hay que entrar al portal oficial de la CFE. Para realizar el pago se deberá estar registrado en el portal e ingresar con su nombre de usuario y contraseña.
- Te recomendamos 'Un trago de pulque, es un trago de México': Por tercer año, preparan pulque sabor a chile en nogada en Puebla Estados
Si aún no está registrado, se deberá dar de alta en el mismo sitio. Le pedirá un nombre de usuario (de 6 a 12 caracteres, sin espacios), una contraseña (de 8 a 20 caracteres, sin espacios) y su cuenta de correo electrónico.
Una vez dado de alta, ya se podrá ingresar a la cuenta colocando usuario y la contraseña; tras lo cual se podrá realizar el pago. Para ello se tendrá que ir al apartado de “servicios en línea” y seleccionar la opción de “pago en línea”.
En el sitio web se podrá agregar el número de servicio y consultar el monto a pagar por el periodo, el periodo de consumo, el número de servicio, la fecha límite de pago y el estado del recibo (vigente o vencido, según sea el caso).
Enseguida se deberá seleccionar el banco de la tarjeta con que desea efectuar el pago e ingresar los datos de la misma.
A continuación aparecerá una pantalla donde podrás visualizar el saldo, haz clic en el botón que dice “Pagar”.
Lo siguiente es que complete toda la información: colocando su correo electrónico y el número de teléfono vigente, enseguida haz clic en la opción “Continuar”. Posteriormente se realizará la confirmación del pago y estará listo.
Cabe destacar que el pago se verá reflejado 24 horas después de la operación y recibirá su comprobante en el correo electrónico que registró en su cuenta.
Vale mencionar que se puede pagar un recibo vencido y que este pago del recibo del consumo de electricidad también se efectuará desde la App de la CFE. Lo primero que tiene que hacer es instalarla, la encuentras como “CFE Contigo”.
De igual forma tendrá que introducir sus datos de inicio de sesión. Puede registrarse o ingresar con su cuenta. Además tiene la opción de ingresar con Facebook, Twitter o Gmail.
Una vez dentro le pedirá que escanee el código QR que viene en su recibo, por lo que tendrá que tenerlo a la mano. Tras ello introducirá los datos de su tarjeta y cubrir el saldo.
Mediante la App también se puede pagar sin tener el recibo. Solo necesita descargarla en su smartphone, registrarse con algunos datos y ya podrá realizar el pago sin necesidad de recibo.
También en tiendas de autoservicio puede hacer su pago sin recibo si lleva su número de Registro Permanente de Usuario, que aparece en la parte superior de su recibo de pago, por lo que solo le hará falta anotarlo y ese número le servirá aunque cambie de domicilio.
AFM