La sucursal de Plaza Crystal de la cadena de supermercados Chedraui realizó el remate de todo su inventario desde artículos para el hogar, ropa y electrónicos de la sucursal ubicada en Tampico, al cerrar operaciones como lo planteó el corporativo en noviembre pasado, mientras continúa la negociaciones para establecer en el mencionado espacio su nuevo proyecto.
- Te recomendamos Chedraui retira las letras de Plaza Crystal en Tampico a unas horas de su cierre Negocios
Decenas de personas abarrotaron el establecimiento en la colonia El Naranjal. Ante el aviso de liquidación, se movilizaron clientes a fin de obtener algunos artículos necesarios, provocando incluso tumultos y hasta lapsos de caos. Esto también conllevó a que todo el personal estuviera activo tanto en cajas y ciertos departamentos donde se registraba la mayor demanda.
Artículos como ropa, televisores, estufas, lavadoras, juguetes, ferretería, entre otros, fueron los más solicitados durante la última jornada de venta de la tienda de autoservicio. Se espera que para la tarde prácticamente los mostradores queden vacíos, en tanto el sobrante, principalmente alimentos y productos perecederos se destinarán a alguna de las cinco tiendas en la zona sur del estado.
- Te recomendamos Chedraui se queda en Plaza Crystal; avanza negociación para proyecto en Tampico Negocios
Antes de media noche concluirá funciones la primera sucursal de la cadena que aterrizó en en la década de los ochenta, a la par de uno de los desarrollos comerciales más relevantes de la localidad.
La gerencia confirmó que todo el complejo continuará en funciones desde este 1 de febrero, sin importar el cierre de la tienda.
En tanto, los condóminos siguen en negociaciones con la empresa originaria de Veracruz para consolidar la inversión de su plan denominado “Chedraui Selecto”, una nueva imagen con presencia en diversas ciudades de México. De acuerdo con los dueños de locales y la propia gerencia, las negociaciones siguen en pie y el anuncio vendrá en las siguientes semanas. Las proyección es invertir cerca de 100 millones de pesos.
VLSS